Por qué es importante contar con asesoría fiscal

Los empresarios son los responsables de sacar adelante y hacer crecer a sus empresas. Sin embargo, generalmente, detrás de ellos, existe un equipo de asesores fiscales que les permiten tener una visión amplia de la salud financiera y cumplimiento de responsabilidades de la empresa.

Contar con asesoría fiscal permite tomar decisiones acertadas con base en la situación financiera de la empresa y cumplir con todas las responsabilidades fiscales requeridas.

Por ejemplo, en México, existen más de 30 impuestos que deben pagar las personas físicas y morales para cumplir con sus obligaciones como contribuyentes y muchos de ellos, requieren de una labor de expertos para calcularse correctamente y no incurrir en multas o fallos legales. 

Por qué contar con asesoría fiscal 

Un asesor fiscal generalmente trabaja de forma externa para la empresa y puede ser decisivo para el éxito de una empresa. 

Gracias a ellos es posible optimizar recursos, diferenciar entre gastos corrientes y de operación y estar alerta sobre inversiones y utilidades de un negocio. Algunas de las principales razones por las cuáles un asesor fiscal se vuelve importantísimo en una empresa.

Evitas multas o sanciones

En ocasiones, los emprendedores primerizos presentan informes al SAT realizados por su cuenta con errores inocentes que pueden interpretarse como intento de fraude y por lo tanto, hacerlos incurrir en multas muy altas. 

Al contar con un asesor fiscal se evitan este tipo de errores y a largo plazo, se evita una gran pérdida de dinero que podría devenir de las sanciones.

Ahorras Recursos

Contratar un servicio de asesoría fiscal externo te ahorra el gasto de tener que implementar un departamento para este fin en tu empresa y las responsabilidades que conlleva incrementar tu plantilla laboral.

Te mantienes al día con las responsabilidades fiscales más recientes

Las disposiciones fiscales cambian constantemente y los asesores fiscales son los primeros en enterarse de ello. Gracias a la ayuda de un asesor, puedes evitar problemas generados por no acatar las nuevas leyes o requerimientos tributarios.

Puede hacer auditorías a la situación actual de tu empresa

Existen errores prácticamente invisibles para los que no conocen de temas fiscales y contaduría. Un asesor fiscal puede revisar informes anteriores e identificar errores que tu empresa ha cometido en el pasado para crear planes de normalización fiscal y anticipar problemas a futuro. 

Asesoría sobre la dirección que debe tomar tu empresa

Sobre todo cuando nos enfrentamos a momentos de crisis, o buscamos implementar nuevas acciones en nuestra empresa. Un asesor contable pone sobre la mesa los datos financieros que nos permitan tomar una decisión racional y acertada. 

Paz mental 

Finalmente, contar con un asesor fiscal contable provee una gran paz mental a los empresarios y les permite enfocarse en otros aspectos del funcionamiento de su empresa. 

Protege a tu empresa ahora 

Si buscas asesoría fiscal para asegurarte que tu empresa esté al día y cumpla con todas sus obligaciones fiscales, nosotros podemos ayudarte y brindarte soluciones oportunas. ¡Queremos que te sientas seguro!

CONTACT